Proyecto de centro “Conoce Canarias, Enseña Telde”

El proyecto de centro “Conoce Canarias, Enseña Telde” tiene como objetivo fundamental la difusión del patrimonio cultural de Canarias entre la comunidad educativa. La primera acción llevada a cabo este curso ha sido con el profesorado. El pasado sábado 6 de noviembre asistimos a una visita por los barrios de San Juan y San Francisco en Telde.

 

La visita fue guiada por Octavio Rodríguez, guía-intérprete de la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio. Durante las tres horas de recorrido por los barrios más antiguos de Telde pudimos conocer su historia y su evolución, desde el pasado prehispánico hasta la actualidad. Disfrutamos de una actividad muy amena y enriquecedora que para el profesorado supuso un mayor acercamiento al patrimonio histórico de Telde.

El proyecto “Conoce Canarias, Enseña Telde” seguirá fomentando el conocimiento del patrimonio cultural de Canarias en el IES El Calero. Podemos adelantar que ya tenemos previstas algunas actividades con el alumnado de las que informaremos en breve.

Conocer nuestro pasado es la mejor forma de protegerlo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*