ENCUENTRO EN STADTALLENDORF (ALEMANIA) DEL PROYECTO ERASMUS+

Nuestra primera reunión del proyecto europeo tuvo lugar entre el 4 al 8 de octubre de 2021. Durante la reunión los colegas griegos, franceses, españoles y alemanes finalmente pudieron conocerse en persona.

Después de una larga fase de videoconferencias y esperando el proyecto europeo Erasmusplus de la acción KA 2, los coordinadores comenzaron el trabajo “real”. Llegados de Tesalónica, Marsella y Gran Canaria, y con los compañeros de Alemania como sede, los profesores organizadores de nuestro proyecto realizaron una primera reunión de trabajo en el colegio Georg Büchner Schule de Stadtallendorf. Durante esta reunión se aclararon los objetivos del proyecto y se llenaron de ideas concretas para el trabajo con los alumnos.

Es importante mencionar que es la primera vez que los coordinadores se encuentran físicamente y todos pudimos ver cómo es la vida diaria en la ciudad de Stadtallendorf y el GBS (Escuela de Georg Büchner). EL proyecto está lleno de vida y se aprovecha para fijar las fechas de las reuniones y las visitas a los diferentes países.

Entre las actividades que se hicieron, podemos mencionar algunas de ellas:

Bienvenida con la Sra. Chisnell; la directora

La directora del colegio aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al grupo y renovó el apoyo de la dirección a este proyecto. En su discurso, volvió a mencionar la importancia de las relaciones europeas en la educación. La directora deseó mucho éxito al proyecto, respondiendo a las preguntas de los colegas europeos.

Al Ayuntamiento:

El alcalde Sr. Somogyi nos dio la oportunidad de conocer mejor Stadtallendorf. Pudimos conocer el nacimiento de la ciudad y su evolución histórica.

Presentaciones de Estudiantes y Profesores:

Los estudiantes y el Sr. Kolarczyk pudieron presentar orientación universitaria y profesional.

Escuela de bicicletas:

Los colegas europeos se enteraron de un proyecto deportivo realizado en la escuela sobre el uso de bicicletas como medio de transporte en la ciudad.

Visita y discurso en el centro histórico DIZ

Durante la Segunda Guerra Mundial, Stadtallendorf fue el sitio con una enorme fábrica (la más grande de Alemania) que fabricaba municiones. Miles de personas (prisioneros de guerra, prisioneros de campos de concentración, etc.) de toda Europa se vieron obligadas a trabajar allí. El centro de interpretación proporciona información sobre este período y colabora regularmente con las escuelas de la región. El director M. Probst informó a fondo a los miembros del proyecto.

Momentos de relajación:

Durante estos días los compañeros aprovecharon la estancia para conocerse y tuvieron momentos muy agradables.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*