Convocatoria del Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias”

Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa les informamos de la convocatoria del Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias dirigido a alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El 30 de mayo, Día de Canarias, es una fecha que viene marcada en el calendario escolar por numerosos actos, concursos, encuentros y celebraciones que, gracias al esfuerzo y colaboración de toda la comunidad educativa, contribuyen a conocer, a transmitir y a difundir nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural.

Por todo ello, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad convoca el Concurso Escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de propiciar y facilitar la participación del alumnado para que de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuya a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

Como responsables de la coordinación de las acciones de patrimonio de su centro educativo, les animamos a que difundan entre el alumnado y las familias la convocatoria de este concurso escolar.

La inscripción y participación en el concurso es voluntaria e individual de cada alumno o alumna.

Categorías de participación:

Haz clic con el ratón sobre la imagen para descargar las infografías

Se establecen tres categorías de participación y el producto que deberá presentarse:

a. Educación Infantil y Primaria

Elaboración de una cartulina:

  1. Escribe una palabra canaria representativa.

  2. Dibuja una de las 8 islas.

  3. ¿Cuál es tu comida típica canaria favorita?

  4. Dibújate con una planta, árbol o animal de Canarias.

b. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas en formato tríptico en la que incluyas fotografías, ilustraciones o dibujos, enlaces web, etc., así como información relativa a aquellos aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos de Canarias que puedas identificar y poner en valor a través de esa ruta.

c. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música

Diseño de un cartel o infografía con imágenes, ilustraciones o dibujos que para ti representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

El plazo para el envío de los trabajos comenzará a partir del día 21 de mayo hasta el 10 de junio de 2020, ambos inclusive.

Acceso completo a la Resolución, a las bases y anexos del concurso y a las infografías en: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/ensenas/convocatorias/concurso-30-mayo-patrimonio-canarias/index.html

Acceso al aplicativo de inscripción: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/dgoie/webdgoie/scripts/diacan/inicio.asp

Para cualquier duda, recuerden que pueden contactar con el Programa a través de nuestra dirección de correo electrónico: ensenas.eucd@gobiernodecanarias.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*