Vivimos entre basura

El patio de nuestro centro está medianamente sucio después de los recreos debido al descuido de los alumnos en la media hora que tienen libre a día.

El patio está lleno de papeleras habiendo una en cada esquina del centro prácticamente y los niños por la pereza de acercarse a un cubo de basura tiran las cosas a distancia y dejando los alrededores de la papelera lleno de platinas, envases de zumos etc…

En el instituto ya se han hecho varias campañas de concienciación, llenando el instituto de carteles y pancartas para que los alumnos del centro sean capaces de hacer un mínimo de esfuerzo acercándose a las basuras para no dejar el patio lleno de suciedad.

Ya que hacen la gracia de tirárselas entre ellos que al menos las recojan después de tirarlas.

Además los esfuerzos que hacen las limpiadoras después de las horas lectivas de instituto llegan a estar hasta dos horas limpiando todo el instituto y con un sueldo mínimo ya que no se reconoce todo el trabajo que hacen.

Nosotros les invitamos a todos los alumnos a que hagan un mínimo esfuerzo en acercarse a las papeleras para tirar sus desechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*