Valoración del alumnado sobre la visita de José Manuel García Peruyera

Por Kevin Déniz (1ºB Bachillerato):

Don José Manuel García Peruyera es uno de los últimos supervivientes del mayor acontecimiento histórico y catastrófico para el ser humano, con esto damos referencia a la 2ª Guerra Mundial, originada en el año 1939 y finalizada en el año 1945.

Hace poco menos de una semana los alumnos que cursamos en 1º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de conocer a este combatiente y escuchar el terrible sufrimiento que vivió. Empezando con la hazaña de tener que subsistir cuando su familia fue bombardeada quedando él solo ante el mundo con apenas ocho años. Después de esta trágica circunstancia Don José Manuel estuvo sometido a uno de los campos de concentración más radicales que ha existido, denominado el campo de Mauthausen situado en Alemania.

Ordenando alguno de los sucesos nombrados en la charla deberíamos reiterar, por ejemplo cuando trabajaba buscando oro en las maletas de los judíos, ubicado dentro del campo de concentración nombrado anteriormente. Era amenazado con que si se quedaba dicho material seria asfixiado por las cámaras de gas y por consiguiente calcinado, señalando así los militares hacia las chimeneas en señal de advertencia.

Este superviviente recalcaba durante todo el discurso que se levantaba con el temor de que iba a ser el siguiente pero a pesar de esta amarga historia supo sacar el lado positivo y adquirió dos buenos empleos, como, por ejemplo de limpiador en la Torre Eiffel o de freganchín en un navío con destino a Australia. Pudo rehacer su vida casándose, teniendo hijos, nietos y bisnietos, de dicha acción es de lo que se siente mas orgulloso.

Todos estamos de acuerdo de que este hombre tiene algo que lo hace tan particular no solo por el hecho de que haya pasado tantas desgracias en su trayectoria por la vida, el ser especial para nosotros va mas allá de eso solo por la alegría, el entusiasmo y la inmensa cantidad de ganas que tiene Don José Manuel por seguir viviendo después de soportar lo que para algunas personas era imposible imaginar, damos las gracias por tener el honor de conocer a un luchador que jamas se rindió y que posee un carisma envidiable, una maravillosa persona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*