Sobre los niños en estado de naturaleza

Raúl Morales Hormiga (Filosofía,1-Bach B):

Los niños y niñas salvajes, se les denomina a los que no están socializados por lo que son salvajes y están en estado de naturaleza. Algunos ejemplos son: Genie que estuvo su infancia encerrada en su cuarto por lo que no ha tenido contacto con la sociedad ni ha podido aprender nada, sus padres le pegaban cuando intentaba llamar la atención etc, también está el caso de Víctor que los padres no lo querí

an y en un determinado tiempo lo soltaron en el bosque, a pesar de ello sobrevivió y fue cuando lo capturaron para culturizar lo, en fin, que no aprendió casi nada solo fue capaz al igual que Genie a decir alguna que otra palabra.

Ellos han pasado una infancia sin aprender ni socializarse nada y sino han podido aprender, ni a leer, ni otras cosas respecto a cultura, no podrán o será difícil aprenderlo, a esto se le llama periodo crítico. Podrán ser capaces de aprender algo en concreto como el caso de Víctor como por ejemplo lita (leche) , pero la acción de hacer un sintaxis.

Lo único que desean estos seres es estar en su hogar, en la naturaleza, como en el caso de Víctor. Además de que no tienen una esperanza de vida muy buena. En conclusión, al fin y al cabo, estos niños nunca serán lo que es un ser humano siendo incapaces adaptarse por culpa del periodo crítico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*