Sobre la interpretación de la naturaleza según Anaximandro

ÁNGELA MARTEL LÓPEZ (2B BACHILLERATO):

CIENCIA Y NATURALEZA

Anaximandro, fue un hombre de profunda reflexión y de gran acción, además estaba relacionado con la ciencia y la naturaleza.

Sin embargo, podemos destacar que Anaximandro postulaba una teoría del origen del Universo, es decir la separación de opuestos desde la materia primaria, (el calor del frío y lo seco de lo húmedo), además sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que lo originó.

Su arjé o arché, el Áperion, donde se señalaba que era lo indeterminado, lo ilimitado y lo indefinido, por lo que Anaximandro consideraba que el ápeiron queda fuera del cielo, pero envuelve, contiene y gobierna las cosas.

Con esta contraposición, entre los cosmos limitados y el ápeiron limitado , queda definido la posición fundamental entre “finitud” e “infinitud” o limitado que recogerián los posteriores pre-socráticos.

Finalmente, Anaximandro dijo también que el principio no es el agua ni ningún otro de los elementos, sino otra naturaleza indefinida a partir de la cual nacen todos los cielos y todos los mundos que hay en ellos.

Para concluir, podemos decir que Anaximandro ha llegado a la actualidad de tal forma donde el hombre ha buscado la forma para vivir, lo que puede conllevar un caos mundial debido a la separación de los opuestos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*