Sobre el feminismo

Resultado de imagen de feminismo

Alba García Romero 2ºC Bachillerato:

En la actualidad el feminismo ha conseguido muchas cosas, como por ejemplo el voto femenino, la igualdad en algunos ámbitos (aunque no del todo); sin embargo son muchas las cosas que aún quedan por conseguir.

Hoy en día hay mucha polémica a cerca de la depilación femenina, puesto que un hombre que no se depile es algo natural en la sociedad en la que vivimos, en cambio en el caso de una mujer es todo lo contrario.

Por otro lado, los puestos altos mayoritariamente están ocupados por hombres, como jefe o médico; así mismo las mujeres desempeñan puestos bajos tales como enfermera y secretaria. Esto es causado a que deben abandonar sus trabajos por maternidad y porque el padre no se quiere hacer cargo del hijo. Además cabe destacar que los puestos desempeñados por mujeres están enfocados al cuidado de los demás.

Sin título.png Otro tema a comentar son los términos vejatorios, que son palabras que humillan a otra persona, en este caso las mujeres. Su significado en masculino es totalmente normal. Ponemos el ejemplo de la palabra ‘’perro’’ cuyo significado podemos encontrar en la RAE: ‘’mamífero doméstico de la familia de los cánidos’’. En cambio la palabra ‘’perra’’ es utilizada para llamar a una mujer prostituta.

Además, cabe destacar la violencia de género, cuyas noticias son muy comunes en todos los medios de comunicación. Cada año la cifra de mujeres que han muerto a manos de un hombre aumenta considerablemente, ya sea su pareja, ex pareja, o una persona externa. También es cierto que hay hombres que sufren violencia por parte de las mujeres, sin embargo esta cifra es mucho menor, puesto que vivimos en una sociedad machista.

En conclusión, aún quedan muchas cosas por hacer como las ya nombradas anteriormente, sin embargo a mi juicio tengo la esperanza de que en unos años algunos de estos problemas tengan su fin.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*