Reflexiones sobre «La Venus del espejo», de Velázquez (I)

Pensamientos de Venus en la cama observándose al espejo

Por MARTA CEBALLOS PLUMED 4ºD:

Un día cualquiera y, no sé, exactamente cómo afrontar esto, me levanto con una lucha interna constante que no puedo contar, porque no tengo a quien decírselo, pienso en mi hijo, sí, pero… ¿Y si digo que esta guerra es con él? En el interior de mis entrañas siento un gran vacío, que, siendo la diosa del amor, no consigo llenar, estoy siendo olvidada y el único que está siendo reconocido es mi hijo. Será verdad eso que dicen de que el aprendiz supera al maestro.

Soy el amor, pero… él une, no tiene a nadie con quien compartir su amor, porque él lo reparte pero yo, me veo sola, en este abismo y, siendo totalmente sincera él tiene más prestigio y más elegancia que yo, solo sirvo de musa, para que me pinten por mi extraordinaria belleza pero nadie piensa en mis sentimientos, en que estoy sola y no puedo más. Mi hijo está creciendo, y estoy dejándome llevar por el olvido, me miro en este espejo en estos mismos instantes, y solo pienso, ¿por qué yo? ¿Por qué tuve que ser la ´´elegida´´? Yo quería ser como una mujer normal y que me trataran como tal, tener a alguien a mi lado y poder envejecer juntos. Pero eso nunca va a pasar, mi mente solo llega a pensar en que dentro de miles de años, nadie sabrá quien era Venus, pero sí quién era Cupido.

Me pongo a pensar y la verdad es que, quiero estar en la historia como alguien diferente, como, por ejemplo, que salvé a alguien de un amor no correspondido, que tuve a mi hijo a través de una fuerza del mas allá, que planté a alguna diosa y ahora es un árbol. Algo por lo que me recordarán dentro de miles de años, y no por algo tan normal y cotidiano como el amor. Pero posiblemente, me quedare aquí y mi hijo seguirá avanzando. ¿Qué haré? Sinceramente no se qué haré, porque si mato a mi hijo seré recordada, sí, pero como una asesina.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*