¿Qué es y para qué sirve la filosofía? Parte (II)

Victoria Kjellgren Darias   4ºC:

El concepto de filosofía se podría denominar como el conjunto de reflexiones sobre las causas, los efectos de las cosas naturales sobre el hombre y el universo. En este sentido distinguimos el conocimiento de la creencia, de la fe, de las ilusiones de la imaginación etc. También se podría decir que la filosofía es una forma de escuchar, de pensar o de entender las cosas de una forma diferente. Estudiamos esto para iluminar el conocimiento, para ver la vida desde el ojo de la razón, para buscar otras formas de saber sobre la vida. Lo que nos quiere decir, la solución, es que si aprendemos los conceptos y los puntos más importantes sobre la filosofía tendremos más capacidad sobre este tema.

****

Daniela Sarmiento Valido 4ºD:

La filosofía es saber pensar por uno mismo, ser capaz de debatir con lógica temas sobre la vida, la muerte, o nada. Sirve para aprender de nuestra historia, de filósofos ilustres…

****

ARIADNA TORRES 4.B:

La filosofía es una forma de reflexionar y por lo tanto la ciencia no está incluida en filosofía, es un conjunto de pensamientos sobre las cosas que se dan para saber más sobre las cosas. También se busca información para entender más sobre la asignatura y cuestionarlas en clase.

****

 

Rita Mª Báez García 4ºD:

La filosofía, es una materia que nos proporciona la ayuda de aprender el por qué de las cosas.

Nos permite usar la lógica para buscar respuestas de todo o casi todo. Nos permite expresar lo que pensamos acerca de la mentalidad del hombre y el por qué llega a esas conclusiones. Nos permite sentir como piensan esas mentes de esas personas a las que nosotros llamamos filósofos y filósofas.

****

 

ADRIÁN GARCÍA HENRÍQUEZ 4ºD:

La Filosofía es el saber de la vida, el debatir opiniones lógicas, coma la vida, la muerte o quizás nada y así conocer los distintos tipos de Filosofía que existen.

****

 

 

 

                                                          

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*