¿Qué es y para qué sirve la filosofía? Parte (I)

Miriam Cruz Navarro 4ºD:

Dando lógica a la filosofía 

La filosofía es un conjunto de causas, razones y reflexiones de las cosas naturales, con lo cual no es una ciencia. Sirve para dar opinión sobre la vida y todo lo que tiene que ver en ella, hablando con lógica y dando argumentos.

****

José Carlos Díez Santana 4D:

La Filosofía es una disciplina en la que debemos dar nuestras opiniones, dando razones lógicas para entender lo que queremos explicar y entender el tema que estemos dando.

****

 

 

Cristina Santana Suárez:

La respuesta de la Filosofía

Pensar sobre nuestra actitud o algo abstracto de lo cual no tenemos conciencia, como lo puede ser la muerte o el universo puede llegar a ser una conveniencia para el ser humano ya que no todo lo podemos encontrar en un libro, quizás esta podría ser una buena forma de describir la filosofía.

****

 

Marta Ceballos Plumed 4ºD ESO:

La esencia de la filosofía

Cuando hablamos de filosofía es un tema bastante abstracto y hay que tener conciencia al hablar de este, consiste en una asignatura en la que hay pensar en esencias, cosas naturales, especialmente sobre el hombre y universo, toda esta información se encuentra en libros sobre razonamientos expuestos por un pensador o también llamados filósofos, con una actitud y pensamientos ricos en sabiduría y cultura.

****

Ainhoa Ramos García 4D:
La filosofía es una forma de pensar , se trata de una actitud humana, para poder estudiarla necesitamos tener conciencia y así entender mejor las cosas abstractas de la vida. Para ello existen algunos libros como “La Metafísica” que habla de la naturaleza del ser y del mundo que nos rodea.
****

 

Valentina Rodríguez Franco 4º D:

LA FILOSOFÍA EN EL ORIENTE

La filosofía en una disciplina que de forma cuidadosa y detalla,busca dar respuesta a una variedad de interrogantes como por ejemplo la existencia de la mente,la conciencia,la actitud,la belleza…

Existen varios libros de filosofía como el “Tao Te Ching”,de Lao Tsé que nos ayuda a reflexionar o pensar sobre el concepto del Tao,Algunos filósofos como Lao Tsé tenían un pensamiento muy abstracto.

****

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*