Proyecto acoso escolar para familia y profesorado en el IES Casas Nuevas

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO “TOD@S SOMOS UNO”

 

Estimadas madres, padres y tutores/as,

El Proyecto “Tod@s somos Uno” (Fundación DISA y El Gato Animaciones) a través del centro educativo donde cursa estudios su hijo/a, tiene el placer de invitarles a participar en el Taller que tendrá lugar el jueves, 6 de junio, a las 17:00h en el Salón de Actos del IES CASAS NUEVAS (c/ Tenerife, 21. Telde).

Este taller se encuentra enmarcado dentro del proyecto “Tod@s somos Uno”, actividad en la que ya ha participado su hijo/a en horario de mañana y que se extiende a través de este Taller y en horario de tarde a la comunidad educativa y a la familia.

Se trata de una actividad dinámica y participativa en la que podrán experimentar sensaciones que viven los chicos y las chicas en su día a día y de la que usted podrá sacar provecho.

Al finalizar el Taller las personas participantes obtendrán “una caja de herramientas”.

Para cualquier duda o información pueden ponerse en contacto con El Gato Animaciones a través del teléfono 600822221 o del correo electrónico info@todossomosuno.net

Agradeciendo de antemano su atención y esperando contar con su participación le saluda atentamente,

Sara Mateos Artiles Directora Fundación DISA

 

INVITACIÓN

A/A de la Dirección y el profesorado,

Desde Fundación DISA, en colaboración con El Gato Animaciones, queremos invitar a participar a toda la comunidad educativa en el proyecto de prevención Tod@s somos Uno”. Esta iniciativa busca concienciar a toda la comunidad educativa sobre la problemática del acoso escolar o bulling y cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Después de visitar más de 120 centros educativos de Gran Canaria y Tenerife seguimos convencidos de la utilidad de este proyecto, que nace con la finalidad de seguir avanzando en el camino de la prevención y resolución de conflictos en el ámbito escolar de una forma novedosa. Por este motivo seguimos apostando por su crecimiento y por hacerlo llegar a más centros educativos, apostando en esta edición por hacerlo, además, extensivo a la familia y al profesorado.

Metodología.

“Tod@s Somos Uno” se apoya en el teatro social para llegar directamente a las personas que participan de él, representando escenas que ayudan a identificar la realidad que se trata en la obra y las diferentes soluciones para resolver el conflicto.

Además, una de las peculiaridades que se da es que los presentes pueden cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de “STOP”, reemplazando a alguno de los personajes sin saber cómo reaccionarán los demás protagonistas.

Se trata de una actividad de 90 minutos de duración que invita a la reflexión y que intenta hacer que los presentes puedan encontrar posibles soluciones a un problema, además de una reflexión común.

Esta actividad se desarrollará con el apoyo y el asesoramiento del criminólogo y experto en intervención familiar Pedro Melián.

Le invitamos a participar como miembro de la comunidad educativa al proyecto Tod@s Somos Uno”, que tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio de 2019, a las 17:00h en el Salón de Actos del IES Casas Nuevas, sito en c/ Tenerife, 21. Telde.

Si está interesado/a en participar en “Tod@s Somos Uno” puede contactar directamente con el Gato Animaciones en el teléfono 600822221, o bien a través del correo electrónico info@todossomosuno.net

Reciba un cordial saludo

Sara Mateos Directora Fundación DISA

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*