Presentación de «Piel de cebolla»

PRESENTACIÓN Y FERIA DEL LIBRO

“Si un libro no te parte por la mitad como un hacha, déjalo”, decía Kafka. Me partiste. Y no solo en una mitad, sino en muchas mitades, palabras, escenas, como hachazos, uno detrás de otro… Hachazos de seda, porque parece que en toda la obra hay un monstruo dormido al que no se debe despertar”.

Victoria Oramas descalabró al público con sus palabras, lo volteó y le obligó a mirar cara a cara a lo que esconde el silencio. Sus palabras como perlas no podían ser más valiosas. La profesora Rocío Solís destacó las imágenes poéticas de la obra y declamó con su voz aterciopelada algunos textos que mantuvieron a un público atento y emocionado.

Mi alegato contra el silencio y la invisibilidad de las mujeres de una época se extendió a la época actual. Una mujer del público levantó los aplausos defendiendo la inteligencia natural y la valentía de las mujeres de esa generación. Lágrima, poesía, comunión entre las ponentes y un público entregado. Magia.

Se vendieron todos los libros, hubo quien no pudo comprarlo. Tendrán que ir a la librería o esperar a la Feria del libro en San Telmo. Allí continuará el recorrido “Piel de Cebolla”. Mañana, martes, sobre las 18:00 horas en la mesa de la librería Sinopsis.
Abril no podía acabar mejor.

 

( Breve reseña de la Presentación del libro “Piel de cebolla” en la Casa Museo Pérez Galdós el pasado miércoles 24 de abril).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*