Plan de comunicación lingüística curso 19-20

Por Maite Álamo (Coordinadora del Plan de Comunicación Lingüística):

 

El Plan de Comunicación Lingüística (PCL) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias. Un Proyecto Lingüístico de Centro constituye un proyecto ambicioso que debe irse elaborando y aplicando de manera progresiva. Involucra a todo el profesorado y a la comunidad educativa, liderados por el equipo directivo y la persona coordinadora del PCL. En este sentido, el programa Proyecto Lingüístico de Centro facilita una metodología, unas estrategias y unos materiales básicos de referencia para el proceso de construcción y experimentación de un PCL base que responda a las circunstancias específicas del centro y que sea consensuado y asumido por todos.

En este curso, el Plan de Comunicación Lingüística trabajará codo con codo con otros dos planes íntimamente relacionados con la lectura, que son la Red Bibescan, a cargo de María Fernanda Rodera, y el proyecto “Educando en familia. Leyendo en familia”, dirigido por Carmen Tapia.

El PCL debe atender a las cuatro destrezas básicas de la lengua: la comprensión y la expresión, en sus dimensiones escrita y oral.

2 Comentarios

    • Nosotros también lo pensamos así. De hecho, en los próximos días iremos publicando listas de lecturas recomendadas, tanto por niveles como por materias. Esperamos que les sirva tanto a los alumnos como a las familias en la formación del hábito lector.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*