Música de series en el IES El Calero (II)

A petición popular, seguimos con nuestro repaso de las cabeceras de algunas series que han marcado nuestra vida.

En esta ocasión, no hemos podido ocultar nuestros gustos nostálginos (no lo ocultamos) por series de los años ochenta.

¿Cuántas series te suenan de todas las que vamos a exponer a continuación?

EL EQUIPO A

Hace poco hubo un intento por resucitar cinematográficamente a este equipo de amigos que se dedicaban a salvar a podres indefensos de los abusos de los poderosos, pero la empresa no salió bien, a pesar de contar con estrellas cinematográficas de la talla de Liam Nesson o Bradley Cooper. Y es que era muy difícil superar las peripecias de´l grupo capitaneado por Aníbal y sus muchachos, a los que les gustaban siempre que los planes saliesen bien.

 

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

También hay hueco para la comedia, como no podía ser de otra manera, y esta también lo «petó» en los ochenta. ¿Quién no se acuerda de un Leonardo di Caprio antes de ser un actor consagrado (y oscarizado) en Hollywood, cuando apenas era un adolescente imberbe? Una banda sonora inovidable de Joe Cocker que muchos recordarán aunque no recuerden la serie de televisión.

 

LAS CHICAS DE ORO

No salvaban a la humanidad de ningún peligro, ni paseaban semidesnudas por las arenas de las playas californianas, ni tenían coches fantásticos que hablaban con una voz robótica, pero consiguieron arrancar grandes carcajadas a todos los espectadores que disfrutaban con sus peripecias en su casa solariega de Los Ángeles.

 

EL COCHE FANTÁSTICO

La verdad es que un coche que habla y que tiene personalidad propia no es un gran motivo ni un gran aliciente para hacer una serie de televisión. Y sin embargo, nos encantaba el famoso «Kit, te necesito» que anunciada Michael Knight (David Hasselhoff, antes de corretear como vigilante de las idílicas playas de Santa Mónica) cada vez que tenía algún tipo de problema, susurrándoselo a su reloj-transmisor que siempre lo comunicaba con su compañero de fatigas de cuatro ruedas: «Una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros».

 

LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

David Hasselhoff tiene el (¿honroso?) palmarás de haber protagonizado dos series clásicas de éxito casi consecutivamente. Esta también es un clásico nada despreciable que hizo que nos olvidáramos (al menos, momentáneamente) de Verano azul y de Chanquete. Y es que no es lo mismo ver a Antonio Ferrandis encima de su barco varado que los vigilantes de la playa salvando a todos los inocentes e incautos veraneantes que se atrevían a adentrase en sus dominios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*