Microrrelatos filosóficos (Parte III)

Andrea Martel Rodríguez (4ºB):

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

La filosofía es la iniciativa que sale de tu mente en busca de conocimientos creados por una pregunta que tuviste que plantearte para llegar a encontrar la solución a esas dudas y llegar a descubrir el concepto de ese pensamiento.

Para llegar a esas dudas hemos tenido que parar, observar, pensar, escuchar, volver a pensar, tocar y sobre todo pensar, pero sin límites.

****

 

Ariadna Pérez Ramírez (4ºC):

                                LA INVASIÓN DEL MIEDO

     Era un día normal, en el que la filosofía seguía contándonos cosas, salvando los malos pensamientos junto a la opinión, para tener varios hechos sin preocupaciones.

    Hasta que de repente el miedo invadió todo y cuánto había al rededor, destruyendo los esfuerzos que habían hecho la filosofía y la opinión. Estos intentaron impedirlo, pero por muchos intentos y demasiado sacrificio no pudieron ganarle, ya que todos estaban petrificados por ese miedo aunque no fuera cierto.

    Los demás creían en el miedo y eso arrebató la fuerza de la filosofía y la opinión.

****

Álvaro Pavón (4ºA):

Recuerdo aquella noche trágica de un invierno frio, bajo la luz de la luna aparecio…..el peor de mis temores, aparecio el peor de mis temores, sobre el una nuve casi tan oscura como el mismo, la ignorancia; se acercaba a mí como quien atrae a un imán, recuerdo aquel gesto en su cara tan terrorífico como espeluznante. Lo recordaré de por vida esa cara ansiosa de entrar en las mentes de las personas y apoderarse de los pensamientos. Pero no tuve miedo, llegó…la razón, junto a ella la lógica, la cual la de sentido a mi existencia y en el medio la filosofia, la cual lo sabía todo solo con una mirada, y lo supe, supe que mi mente estaba a salvo.

****

 

Daniela Sarmiento Valido 4ºD:

En un día soleado en el centro de Madrid, ocurre una lucha entre la ignorancia y las mentes cerradas, donde discuten quien es el mejor villano, de la ciudad. Afectando a las personas que paseaban en la misma calle de lo ocurrido. Las familias y trabajadores tuvieron que desalojar rápidamente la zona, hasta la llegada de la filosofía. Esta obligó a echar a la ignorancia y a las mentes cerradas, pero se molestaron algo que la filosofía no se esperaba la filosofía y ahora la guerra no era entre ellos. Los que antes eran rivales, solo querían luchar contra la filosofía por haberlos molestado. La filosofía se dio cuenta que ellos eran más, así que, al verse en apuros porque estaba sola pidió ayuda a sus aliadas la ciencia y la lógica. Ellos junto a la filosofía, intentaron que la ignorancia y las mentes cerradas entraran en razón, algo muy difícil para ellas pero sobre todo para las mentes cerradas.

****

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*