Microrrelatos filosóficos Parte (II)

Rita Mª Báez García 4ºD:

La filosofía, mi superheroína

Mi superheroína no tiene un cuerpo diez, no tiene capa, no es muy conocida en televisión, pero luce un pasado extraordinario y es una superheroína aunque a veces se le olvide. Ha conocido de manera intima a verdaderos genios, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles,…

No todo el mundo tendrá la suerte de conocerla de verdad, de saber su importancia, pero nosotros este curso sí.

Es una superheroína porque utiliza lo vivido para dar respuestas a numerosos interrogantes, como la moral, la verdad, etc.

Muchos superhéroes luchan contra ladrones, malhechores, pero mi superheroína lucha por sobrevivir, porque la dejen seguir aportando habilidades y aptitudes en las aulas.

Mi superheroína se llama Filosofía, alias amor a la sabiduría.

****

 

Marta Ceballos Plumed 4º D:

La ignorancia ataca de nuevo

Era una noche tranquila, pero fría, en la ciudad de los avances, en la que Súper Filosofía descansaba en su guarida, hasta que recibe una llamada… ¡Era la ciencia!

Necesitaba su ayuda, La Ignorancia estaba provocando estragos en la ciudad, con la ayuda de sus tropas de mentes cerradas, ya un 15 por ciento de la población pensaba que la filosofía era una ciencia exacta y eso no podía seguir así.

Súper Filosofía quedó con La Ciencia y La Lógica para poder parar este desastre… Ellas llegaron a la ciudad y comenzaron a responder preguntas de los habitantes ignorantes, seguidamente Súper Filosofía lanzó contra La Ignorancia el libro de La Metafísica y contra las tropas de mentes cerradas el libro de La República estos cayeron al suelo y no pudieron reaccionar, lo único que pudieron hacer fue huir aún más débiles, y una vez más la Súper Filosofía con sus aliados consiguió vencer a todo aquello que iba en contra a ellas.

****

Ainhoa Ramos García 4D:

Filosofía e ignorancia eran dos hermanas provenientes de una larga familia de superhéroes, los cuales vivían en el reino de las mentes. Después de tanto sufrimiento ignorancia decidió irse del reino dado que estaba celosa de su hermana porque era la favorita de coherencia, su padre.

Tras varios años de paz en el reino, ignorancia volvió para intentar echar a su hermana del trono , pero coherencia la descubrió y decidió desterrarla, ignorancia prometió que volvería y su rabia caería sobre todos. Un día coherencia se dio cuenta de que en el reino las personas estaban cambiando su forma de pensar y querían que reinara la ignorancia.

Coherencia y filosofía fueron a buscar a ignorancia la cual estaba retenida en un rincón inhóspito del reino, pero al llegar allí ignorancia no estaba, ya que se había metido en la mente de las personas del reino. Al meterse en sus mentes las personas acabaron pensando que las que realmente reinaba era la ignorancia y así las personas acabaron con el reino que les rodeaba.

****

 

Valentina Rodríguez Franco 4ºD:

SUPER FILOSOFÍA

Una mañana soleada, Super Filosofía se encontraba en su pequeña guarida en lo alto de la montaña de la ciudad Intel. Sabía que algo iba mal,todo estaba muy tranquilo. Repentinamente alguien golpea su puerta,era Super Pensamiento que le informa que la malvada villana Ignorancia y sus secuaces Las Cabezas Cerradas atacaban de nuevo a los pobres ciudadanos. Rápidamente Super Filosofía se transforma,ahora ya están listos para poder luchar contra el mal. Llegan al centro del ciudad,el panorama era horroroso,los villanos intentaban convencer a los ciudadanos que la Filosfía no era necesario en sus vidas,que había que quitarlos de las aulas,de las bibliotecas etc…desgraciadamente algunos ciudadanos ya habían caído en sus garras. Super Filosofía y Super Pensamiento se pusieron en marcha y les lanzaron sus mejores armas los libros “Así hablo Zaratustra” y Laviatán,consiguieron vencerlos y todo volvió a la normalidad.

****

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*