Microrrelatos filosóficos (Parte I)

Miriam Cruz Navarro 4ºD:

LA FILOSOFÍA NO SIEMPRE GANA 

5 meses. Hace 5 meses que no ha pasado nada. Estoy aterrado por lo que pueda pasar. Ignorancia y Mente Cerrada no han aparecido desde lo que pasó. Y tampoco he vuelto a saber nada de mis amigos, la Ciencia y la Razón. No hemos salido en la tele ni en los peródicos desde que todo cambió. El 12 de mayo, mi mayor enemigo la Ignorancia me ganó y no solo eso, si no, a toda la cuidad. Tiene a toda la cuidad aislada de la realidad. El mundo se está acabando y yo no puedo hacer nada. Porque de lo mal que estoy ya no puedo luchar, se terminó las victorias de la filosofía. Esto ha terminado.

****

 

Paula Falcón Rodríguez 4º-C:

¿Qué es la Filosofía y para qué sirve?

La Filosofía es el estudio que intenta dar respuesta a una serie de preguntas. Sin embargo, muchas de estas preguntas aún son un misterio ya que no han encontrado una respuesta. Tratan temas como la verdad, la muerte, la razón, etc.

Además nos sirve para desarrollar nuestro pensamiento crítico, reflexivo y analítico manteniendo una visión ética y moral.

 

Historia de superhéroes

LA BATALLA DECISIVA

Estábamos ante el mejor día del verano y nadie se había percatado de ello. El sol irradiaba luz y calor, que al chocar contra la piel de los humanos les provocaba un color rojizo en la misma.

La filosofía había organizado una fiesta en la piscina, a la que estaban invitadas sus más fieles aliadas para celebrar una victoria más. El tiempo transcurría más tranquilo de lo habitual, y todo eran risas y fiestas hasta que apareció ella otra vez.

La ignorancia se encontraba dispuesta a destrozar la reunión de las chicas “FRL” y es que así es como se llamaba el grupo que formaban la filosofía, la razón y la lógica. Cuando menos lo esperaban, ésta sorprendió a cada una de ellas con un rayo en la espalda, eso produjo que rápidamente, aunque el efecto que había dejado el rayo fue algo demoledor, comenzaran a luchar.

La batalla se desarrolló a lo largo del vecindario, y mientras la gente estaba sorprendida porque el cielo parecía un espectáculo de fuegos artificiales, para la filosofía y su escuadrón, la lucha se había complicado más de lo normal, pues la ignorancia había adquirido nos poderes con los que anteriormente no contaba y esto las traía algo asombradas. Sin embargo, en un despiste de su enemiga, consiguieron lanzarle un rayo arcoíris que la dejó inconsciente al instante y cayó al suelo.

Finalmente, la encerraron en una burbuja de jabón que cancelaba todos sus poderes.

****

 

Cristina Santana Suárez 4°D:

¿ La Ignorancia una verdadera ignorante?

Sábado por la tarde y aún la filosofía no había logrado vencer a la ignorancia, eso de la que tantos hablaba ya que es la primera villana que ha conseguido estar a la altura de la filosofía.

Por si no sabes, hace un tiempo, en la ciudad de Las Luces, La Ignorancia publicó en una de sus redes sociales un comentario que decía: “ la filosofía es sólo una ciencia sin respuesta” esto provocó un gran escándalo ya que ni a Filo ni a Ciencia, los grandes aliados en esta batalla, les sentó nada bien.

Desde ese día han tenido varios conflictos entre ellos uno en el cual Filo y Cien habían logrado vencer ya que dejaron sin argumentos y fuerzas a la contrincante, sin embargo, esto no duró mucho puesto que 4 días después, Igno ya estaba atacando de nuevo a los que apoyaban al rival, como por ejemplo la lógica.

Mi situación es neutra, no obstante, me gustaría que si lo ganas y dejas a Ignorancia hecho pedazos pues que este ha ocasionado grande daño a la ciudad.

****

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*