Matemáticas obligatorias

En estos últimos días han aprobado una nueva ley de educación que afecta a los cursos de tercero y cuarto de secundaria.

Esta norma consiste, en que los alumnos que van a pasar a tercero o cuarto tienen que elegir entre dos tipos de matemáticas, las académicas o las aplicadas. Los que quieren ir a bachillerato tienen que elegir obligatoriamente  las matemáticas académicas.

Esta ley te obliga a que, aunque tus notas sean brillantes, al no escoger las matemáticas académicas, no te permiten el acceso a la Universidad, ni siquiera a bachillerato.

El mayor problema de esta ley es que, no solo es el que no puedan acceder a bachiller, si no el no estar informado más del 85% de el alumnado que pueda “sufrir” esta reforma, los actuales cursantes de segundo de la ESO y el resto de estudiantes que vengan a continuación con esta ley activa. Con esta noticia, queremos informar al próximo alumnado de tercero de la ESO, los primeros que sufrirán esta reforma, de las posibles consecuencias que pueden llegar a tener a nivel académico el hecho de no haber elegido las matemáticas adecuadas para el paso a bachiller.


GRUPO 2º A

– Diego Alonso García

– Fabio Santana Santana

– Ángel David Calixto Brito

– Francisco Javier Pérez Lorenzo

– Jaime Padrón Pulido

– Máximo Miguel Alemán Martell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*