Matemáticas académicas y aplicadas. ¿A favor o en contra?

La nueva ley decide cambiar las optativas depende de lo que quieran los alumnos y alumnas en su futuro.

En 4º ESO habrá dos grupos diferenciados, uno en el que la intención de los alumnos es cursar bachillerato (cualquiera de ellos) y otro en el que su objetivo es cursar un ciclo formativo de grado medio. Por eso, en 3º ESO, en la asignatura de matemáticas, se adelanta un año esa elección en función de lo que el alumno tenga pensado hacer en 4º ESO.

En este artículo daremos nuestra propia opinión desde nuestro punto de vista, ser futuros estudiantes de 3º ESO y 4º ESO.

Primero, entendamos un poco estos dos términos a partir de lo que nos han contado los que han vivido dicha experiencia:

En un principio, las matemáticas académicas solo hacían falta para las carreras universitarias como medicina o ingeniería y las matemáticas aplicadas para aquellas que fueran más por las raíces lingüísticas como turismo.

Actualmente, las opciones han cambiado, ahora para entrar en cualquier bachillerato, tienes que elegir las matemáticas académicas y si prefieres estudiar en un ciclo formativo, debes asistir a matemáticas aplicadas.

En fin, para los que lleven bien la materia de matemáticas y deseen ir a bachillerato, no les influye demasiado, pero para los alumnos y alumnas que aprueban con notas no tan altas, les va a causar demasiado esfuerzo en ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*