Los adolescentes discriminan por el aspecto físico

Se entiende como conducta discriminatoria la que se realice o promueva el maltrato físico o psicológico por la apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencia sexual.

En los centros escolares muchos jóvenes son motivo de burla por su aspecto, si tienen alguna enfermedad o discapacidad, si son altos o bajos, si son gordos o flacos, si usan gafas, etc. Siempre hay alguien que le inventa algún apodo o sobrenombre o también son excluidos de los grupos que se forman.

Según un estudio europeo elaborado en centros escolares, si alguien tiene sobrepeso o no va a la moda es más que probable que acabe sufriendo la discriminación de sus compañeros. La apariencia física es el principal motivo de burla entre los escolares españoles, un 47% rechaza a quien tiene un aspecto distinto. Este estudio apunta también que la tercera causa de discriminación son las marcas y si uno va mejor o peor vestido.

¿Qué futuro nos espera?, mucha gente piensa que una persona no encaja en un grupo de amigos por ser diferente físicamente.

Tenemos que empezar a ver a las personas de otra forma, empezar a pensar un poco en los demás, y no en las personas que crean que son perfectas.

La persona no es sólo una apariencia física, más allá de lo que se ve, es alguien. Todos iguales es aburrido.

Grupo 2ºB de ESO

– Marcos Antúnez Tapia

– Rita María Báez García

– Adrián Jesús García Henríquez

– Sheyla María Hernández Hernández

– Alba Roque Santana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*