Ganador del Concurso de Jóvenes Electricistas

Por Lucas Casimiro Sánchez (Profesor Técnico y Pedagogo del IES El Calero):

Este día ha tenido lugar en el Recinto Ferial de INFECAR, la celebración del día de la Energía de GRAN CANARIA con la realización de una serie de actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de FEMEPA y de la empresa Energy Hub.

A lo largo de esa misma mañana se han celebrado varias visitas por parte de los más pequeños de nuestra isla a diferentes instalaciones relacionadas con las Energías Renovables (Instituto Tecnológico de Canarias, Parques eólicos y fotovoltaicos, etc….). Por la tarde se ha impartido en los salones de INFECAR, varias ponencias orientadas al uso de las energías renovables, donde no solo se ha informado con detalle de los beneficios de este tipo de energías, sino también de las subvenciones que el propio Cabildo de Gran Canaria tiene previsto destinar a las instalaciones de este tipo en viviendas.

Por otro lado, se ha celebrado desde la 09:30h. de la mañana una nueva Edición del Concurso de Jóvenes Electricistas, organizado por la Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA), con la participación de alumnado de diferentes institutos de FP de nuestra provincia. Con la colaboración con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de Electricidad y Telecomunicaciones de España (FENIE) y el Grupo Coelca.

Con retraso de la fecha anunciada en este medio, se ha celebrado en el Recinto Ferial de Las Palmas el Concurso Provincial de Jóvenes Electricistas el 14 de Junio de 2018. Forma parte del concurso a celebrar en toda España para seleccionar candidatos que acudirán a Madrid el próximo mes de Noviembre, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018. El IES El Calero, ha participado, en esta ocasión con el alumno de mejores calificaciones, Rubén Martín Castro Medina.

Otros Institutos que han participado, han sido el IES Majada Marcial de Fuerteventura, IES de Arucas, IES Teror, IES San Cristóbal y el IES Felo Monzon Grau-Bassas. Pero ha sido nuestro representante el ganador, con lo que podrá ir a Madrid. Rubén Martín es nuestro alumno con mejores calificaciones. El próximo curso estará en el Ciclo Superior con acceso directo y podrá disfrutar de un contrato laboral en la empresa Teldense donde ha realizado las prácticas, en INSUARCA.

Nuestro centro oferta enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos e Instalaciones Automáticas para el próximo curso, en primero y segundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*