Entrevista a Andrea Soriano

1. ¿Cómo te enteraste de la existencia de la beca?

Principalmente por mi amiga Andrea Centol, dos años mayor que yo, que unos años antes ella misma había participado aunque no la consiguió. También lo supe por mi antiguo instituto, que nos lo habían mencionado en alguna ocasión.

2. ¿Cuáles son los requisitos que tienes que cumplir?

Lo primero de todo ser estudiante de 4º de ESO, tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º ESO, no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad y tener pasaporte español.

3. ¿En qué consistió la prueba de inglés que te hicieron?

En primer lugar tuve que hacer en Las Palmas una prueba general de inglés de compresión oral , lectora y escrita. Una vez superada esa prueba te seleccionan para la siguiente prueba, que consiste en una presentación de un tema libre durante 5 minutos en inglés por skype. Además de una pequeña entrevista y una serie de preguntas.

4. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que habías sido seleccionada?

Muy feliz, claramente; luego pasé la fase de nervios y preocupación por tenerlo todo organizado

5. ¿Qué te aportará la beca a tu futuro profesional?

Bueno, sobre todo me aportará un nivel de inglés buenísimo al estar todo un curso allí y en un ambiente 100% angloparlante, además que poner que has ganado una beca tan importante entre tantos alumnos ya dará un valor a mi C.V., y por supuesto dará una madurez personal que también es importante para cualquier trabajo futuro.

6. ¿Sientes vértigo ante la nueva perspectiva llena de posibilidades que se abre ante ti?

No, al revés, todo lo contrario, me da seguridad en mi misma.

7. ¿Cómo te está ayudando la plataforma Red Leaf en todo este proceso?

Ellos se ocupan de todo lo oficial al 100%, nosotros no tenemos que hacer nada, solamente ir rellenando los formularios que nos piden, enviar la documentación necesaria para los tramites oficiales y hacer las maletas, je je.

8. ¿Tienes algún contacto previo con la familia con la que te vas a alojar?

Claro que sí, una vez asignada la familia, tenemos que enviar un email presentándonos y contando un poco sobre mí, mi familia y mi ciudad de origen.

9. ¿Cuáles crees que son los motivos por los que no puedes volver hasta que finalice la beca?

Sobre todo para que la integración sea al 100%, y me imagino que porque nos pagan todo, si encima tienen que pagar viajes a modo personal para ver a nuestra familia, puede ser muy caro y ante todo muy lioso a nivel organizativo.

10. ¿Qué esperas que te parte esta experiencia, no solo en el ámbito profesional, sino también, y sobre todo, a nivel existencial?

En una palabra : madurez. Es como soltar el cordón umbilical con tu familia, te prepara por si al final estudias una carrera fuera, te enseña a valorar a tu familia, a tus amigos, tu ciudad,…

Entrevista realizada por Rubén Benítez F., profesor de Filosofía de nuestro centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*