El peso de las mochilas

La mochila es un protagonista importante en nuestra etapa de estudiantes, es una compañera incondicional, “siempre con nosotros”.

Pero su peso es un gran problema para los/as alumnos/as debido a la gran cantidad de material escolar que tenemos que llevar todos los días al instituto, pues ese peso pudiera ocasionar lesiones en la columna vertebral.

Nosotros habitualmente, llegamos a casa con la espalda hecha polvo y nos preguntamos…, ¿cuánto pesará la mochila?. El peso suele ser de 9 kilos los días que llevamos pocos libros y libretas, pero en aquellos días que llevamos mucha carga llega a pesar unos 11 kilos, ¡¡¡una barbaridad!!!.

Son numerosas las organizaciones y colegios oficiales, como médicos y fisioterapeutas, que señalan que el peso máximo que se debe transportar en una mochila no debe superar un 10 o 15 % del peso corporal de la persona que lo transporta.

Para acabar con este gran problema, hemos decidido sustituir las libretas por un archivador, y en lugar de llevarnos todos los libros, turnarnos con algún compañero/a para que de esta forma lo compartamos.

Esta iniciativa la vamos a plantear en clase para ver si todos estamos de acuerdo.

Grupo 2ºB ESO

– Marcos Antúnez Tapia

– Rita María Báez García

– Adrián Jesús García Henríquez

– Sheyla María Hernández Hernández

– Alba Roque Santana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*