El instituto I.E.S El Calero celebra el “Día del libro” a lo grande.

El centro conmemora este día con una serie de actividades para fomentar la lectura en alumnos aprovechando el día celebrado el pasado domingo

El alumnado y profesorado ha puesto todo su empeño en hacer este día especial, de manera que no se pierda la importancia de leer, pues el que lee vive mil vidas antes de morir.

De esta manera, recuerdan los orígenes de esta celebración, el aniversario de la muerte de dos grandes artistas literarios: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El día 24 de abril, el I.E.S el Calero celebró el “día del libro” ocupando varias horas. Principalmente se desarrolló en la biblioteca. Algunos alumnos de varios cursos relataron unos poemas que podían ser escritos por ellos o por otros autores. Además algunos alumnos participaron en un juego un tanto peculiar y divertido llamado ‘’Lucha Libro’’. Este juego consistía en inventar una historia para la que disponían de tres minutos, con tres palabras que le adjudicaba el público.

Otra de las actividades realizadas, fue un concurso de eslogans que tuvieran que ver con el Día del libro, la lectura, u otros temas relacionados. Había muchos dibujos preciosos y originales, pero todo el mundo no podía ganar, por lo que se eligieron dos ganadores. Estos resultaron ser los premiados: Andrea Santamaría de 2ºA y Giada Alessio de 2º C.

GRUPO 2º A

– Ingrid

– Carmen

– Ariadna

– Zaida

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*