El IES El Calero, solidario en la crisis del coronavirus

Esta es nuestra impresora 3D que desde hace unos días trabaja en la elaboración de mascarillas. Se hizo un pedido de material para hacer unas 150 unidades aproximadamente, que ya ha llegado al centro.

El material que se utiliza es PLA, que es el plástico para las impresoras 3D, y para protegerse papel de acetato transparente, el típico de los proyectores antiguos.

Las viseras/mascarillas nos ponemos de acuerdo a través de la plataforma Telegram para hacerlas llegar a la supervisora de enfermería del Hospital Insular de Gran Canaria, así como a médicos de la UCI. También se están donando al Doctor Negrín.

Somos ahora mismo en el grupo de la provincia de Las Palmas 260 miembros. Entre todos, tenemos calculado realizar algunos miles. Cuando en los hospitales estén bien surtidos, la idea es empezar a a repartir también a los cuerpos de seguridad, trabajadores de supermercado, etc.

El Cabildo está gestionando cedernos una sala de más de 1000 m2 de Infecar para que la persona que lo desee ponga allí su impresora 3d para producir.

Hay un grupo de personas solidarias que se está dedicando a fabricar respiradores artificiales con piezas imprimidas en 3d. Este es un movimiento de toda España. Sé que están validando los primeros prototipos en Oviedo.

Uno de los que impulsó el proyecto es el canario Ramsés Marrero, R3 de Anestesia en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife).

 

 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, pincha el siguiente enlace del periódico Canarias 7:

El anónimo ejército de las mascarillas

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*