El “complejo de Edipo” en Star Wars

Por Adrián Pérez Cordero (2ºC Bachillerato, materia de Psicología):

 

En la saga Star Wars este complejo de edipo se encuentra en Anakin Skywalker, Luke Skywalker su hijo y Kilo Ren .

El complejo de Anakin salta a las vista en una de las escenas en las que tras ver morir a su madre asesina a todo el pueblo de cazadores que la torturaron, posteriormente llega a casa donde no puede evitar ni verla en sus sueños .

 

 

Luke, hijo de Anakin, que pasó a convertirse en Darth Vader, también es separado de su padre para evitar que se pase al lado oscuro, pero al igual que la historia de edipo el argumento es similar , constituye la historia de una investigacion en busca de su padre, a quien desde un punto de vista froidiano tenemos deseos de matar , y asi ocurre en el episodio IV donde Luke acaba con la vida de su padre .

 

 

Y para terminar uno de los mas contemporaneos Kilo Ren, Hijo de Han Solo y Leia . Kilo Ren se paso al lado oscuro con la intencion de conseguir mas poder y hacerse mas fuerte, Han Solo al enterarse que su hijo supuestamente muerto , sigue vivo , decide ir a buscarlo dentro del campo enemigo, donde acaba encontrandolo. Tras un breve discurso de Han para alejar a su hijo del lado oscuro, Kilo se acerca de forma muy cariñosa, pero acaba sometido al lado oscuro y mata a su padre, cerrando asi este bucle de ideas freudianas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*