Disertaciones sobre la igualdad de género

Coraima Cruz Suárez (2ª ESO B):

Nosotros vamos a hablar de la diferencia de derechos entre hombres y mujeres.

La primera razón a favor es que antes los hombres eran más valorados y cobraban más que las mujeres. Por ejemplo: Los hombres eran más valorados, ellos eran los que votaban, participaban en fuerzas armadas, los que decidían divorciarse y en algunos casos la vestimenta que tenía que llevar puesta la mujer.

Otra razón a favor es que no trabajaban muchas mujeres en cosas de hombres. Como ejemplo: las mujeres crecieron con la mentalidad de que tenían que servir, dar a luz y todo lo que el esposo le ordenara y fueron educadas para ello.

La tercera razón a favor es que las mujeres no podían estudiar. Un ejemplo: pasaron siglos y la mujer era dominada por el hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura. Muchas mujeres sufrieron maltratos, eran ignoradas y nunca tomadas en cuenta, sin embargo, entre ellas surgieron grandes mujeres que dejaron huella en la historia por su inteligencia, su valor y su desempeño en la sociedad.

La primera razón en contra es el maltrato del hombre hacia la mujer. Por ejemplo: hay muchas ocasiones en las que el hombre maltrata a la mujer porque un hombre decide usar violencia porque es una forma en que él puede obtener lo que necesita o lo que considera que se merece por ser hombre.

Otra razón en contra es que hay permisibilidad con los hombres. Como ejemplo: se les permite más cosas a los hombres que a las mujeres: estar sin camiseta por la calle, vestirse con libertad, ejercer el derecho a la planificación familiar, etc…

La tercera razón en contra es que parte de la sociedad no respeta. Un ejemplo: algunas personas que tienen pareja por miedo a infidelidad le revisa el móvil o no le deja salir con sus amigos/as.

NUESTRA OPINION ES QUE NO HAY IGUALDAD NI ANTES NI AHORA PORQUE LA IGUALDAD NO EXISTE, ES UN ESPEJISMO. POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN ALGUNOS EN DECIR LO CONTRARIO, LAS MUJERES NO TENEMOS EL MISMO TRATO QUE LOS HOMBRES.

 

Naret Osiris Peralta León (2ªB ESO)

Hoy vamos a hablar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Hace un tiempo los hombres y las mujeres no tenían los mismos derechos, y aunque hoy en día las mujeres sean mejor reconocidas,aún quedan algunas maneras de ver a la mujer negativas, desfasadas y desigualitarias.
Uno de los mejores derechos que se han conseguido para la mujer, es el derecho a estudiar, ya que antes, las mujeres no tenían derecho a estudiar o trabajar, su único oficio era cuidar de los niños ,limpiar la casa, cocinar y atender a su marido. Además de todo esto,ese trabajo no era valorado, ya que se suponía que eso era para lo único que servían, pero afortunadamente todo lo anterior dicho ya no es así.
Aunque hemos avanzado bastante en cuanto a la igualdad se refiere, en la sociedad actual aún hay personas que ven a la mujer inferior. Hay muchísimos ejemplos de desigualdad actual,como que hay más permisibilidad para el hombre en algunas situaciones (como por ejemplo,cuando un hombre se quita la camiseta no pasa nada,pero si se la quita una mujer es algo que está mal y que no tiene sentido,sea la situación que sea).Pero uno de los más grandes y peores es respecto al sueldo,¿Sabías que muchas mujeres cobran menos que los hombres por el simple hecho de ser mujeres?.Pues si,por increíble que suene,muchas mujeres cobran menos por eso,ser mujeres,cosa que no debería ser para nada así,porque al igual que hay hombres más preparados que algunas mujeres,hay mujeres mucho más preparadas que algunos hombres.
Nuestra opinión sobre este tema es que aún estamos muy lejos de lograr la total igualdad,ya que vivimos gobernados por personas a las cuales no les importa lo que está pasando y rodeados por una sociedad bastante conservadora.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez ¿Por qué pasa esto? O ¿Por qué no avanzamos?,pero creemos que la pregunta que deberíamos hacernos todos nosotros es ¿qué puedo hacer yo para acabar con esto?

C:\Users\Invitado\Desktop\sexo-parejo.jpg

 

Materia de Valores Éticos (2º ESO)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*