Disertaciones sobre la igualdad de género

Por Leyva María Santana Suárez 2ºB ESO (Materia de Valores Éticos):

Para vivir en un mundo “libre” con Igualdad tendríamos que vivir sin prejuicios por la diferencia de género.

Por desgracia en el mundo que vivimos no se reconoce lo suficiente la igualdad de género, ya que en otros países no hay la suficiente libertad para que las mujeres hagan lo que quieran hacer sin que nadie ni nada se los impidan.

Esto se ve cuando una mujer quiere avanzar profesionalmente y por razón de género se le pone obstáculos, eso lo vemos cuando no dejan que la mujer trabaje en puestos tradicionalmente relacionados con los hombres-

También hay que tener en cuenta a las mujeres que no pueden o no les dejan estudiar por cuidar de la familia y del hogar y encima tienen que aguantar el peso de los roles y los estereotipos que sufren las mujeres con comportamientos asociados por razón de género que conlleva soportar un gran peso social.

Por último cabe destacar el horror que pasan las mujeres referido al maltrato de género que sufren incluso con sus propias parejas y que la sociedad calla muchas veces no respetándolas y permitiendo la agresión. Ejemplo: si yo veo desigualdad o maltrato de género y me lo callo me hace también responsable del acto.

Creemos que hay que concienciar a las personas sobre la importancia de construir un mundo libre sumando la igualdad.

Sin discriminación y sin prejuicios por razón de género para poder entre todas/os conseguir una vida plena sin ningún obstáculo y siendo felices.

 

Por Cristina Pérez Vega 2ºB ESO (Materia de Valores Éticos):

Hoy vamos a hablar de la igualdad de género.

La igualdad de género implica que el hombre y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Hay gente que piensa que en este mundo hay igualdad de género, pero aun no la hay. Por ejemplo: todavía hay hombres que cobran más que una mujer con estudios o por el simple  hecho  de que sea mujer.

También hay hombres que piensan que la mujer debe estar en la casa haciendo las tareas del hogar y cuidando a sus hijos. Cuando la mujer debe ser libre y hacer lo que quiera.

Lo que quieren las mujeres no es ser más que los hombres ni mucho menos, lo que quieren es tener una igualdad.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*