Disertación sobre los vientres de alquiler

Por Laura Alonso Pérez (Materia de Filosofía 4º ESO):

Hoy día la sociedad ha avanzado tanto que se van creando varios métodos de fecundación para las personas que tienen alguna dificultad en la concepción de niños.

 

Uno de estos métodos es el vientre de alquiler; consiste en pagar a una persona para que lleve en su vientre a un bebé que pertenece a otra familia. Este tema siempre ha sido muy polémico y en la actualidad, en España, es ilegal pero, ¿Acaso no es una forma de que una familia pueda tener a un niño que jamás podría ejendrar? ¿Acaso no es una manera de que una persona pueda cumplir su sueño de ser madre o padre?

 

Poco a poco varios países desarrollados se han ido sumando a este método, y por ahora no tiene grandes contratiempos, pero ¿es seguro confiar plenamente en una persona desconocida para que lleve el feto de otra persona? También es verdad que la persona que alquila su vientre puede tener consecuencias psicológicas al desprenderse del bebé.

 

 

En España se han creado varias encuestas ciudadanas para saber la opinión de la gente, y en todas sobresale el sí al vientre de alquiler, así que en un futuro es probable que pertenezcamos a unos de esos países desarrollados en los que se le da la felicidad a la población para que sean plenamente feliz y puedan cumplir los sueños más importantes de sus vidas.

 

No olvidemos que el aceptar el alquiler de vientres también es una forma de que aumente la natalidad, algo muy positivo, teniendo en cuenta que las tasas de natalidad, en nuestro país han descendido.

 

En conclusión, ya que vivimos en una parte de Europa bastante desarrollada creo que debemos dar un paso más hacia la libertad y hacer legal el vientre de alquiler.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*