
Por Ariadna Verona (4ºC ESO). Materia de Filosofía:
Los vientres de alquiler o también llamados gestación subrogada es un tema cada vez más criticado en los últimos años, al ser ilegal en España y que con el tiempo haya muchos más países que ya lo han legalizado.
Cada vez hay más parejas que, por múltiples razones no puedan formar una familia y transcurren a este proceso, ya que este les permite ser padres biológicos y a la vez poder ser felices. Debemos de tener un poco de empatía y sentir el vacío y la ilusión que millones de mujeres tienen para ser madres y que por alguna razón no puedan, también debemos de mencionar que la madre biológica al no poder gestar a su bebe en su útero, evita nueve meses de embarazo, en el que el cuerpo sufre, en cambio la gestante de este modo sufre diferentes cambios en su cuerpo y pueden ser a peor. Es verdad que la gestante puede ser muy despreciada ante la sociedad ya que queda como una incubadora, al gestar un bebe que no va a llegar a ser de ella, a cambio de un precio de dinero bastante elevado.
Familias que por este proceso se han formado y pueden ser bastante felices y hay que saber que la felicidad en mucho más importante que el dinero.
Dejar una contestacion