Disertación sobre “La utilización de pieles de animales”

Nerea Quintana (4ª A ESO). Materia de Filosofía:

La utilización de pieles de animales lleva siendo desde hace muchos años un hecho común en nuestra sociedad. Las personas son conscientes de que este acto provoca la extinción de animales que son esenciales, pero no hacen nada para detenerlo, en lugar de eso continúan comprando materiales con dicho material. Pensamos que los culpables de esto son los consumidores y no los fabricantes porque si estos productos no se compraran no habría necesidad de fabricarlos, extinguiéndose asi este tipo de negocios.

¿De verdad es necesario el sufrimiento de gran cantidad de animales para un lujo innecesario?

Una de las escusas más frecuentes es el frío, pero, en el mercado existen suficientes materiales alternativos, tanto como para combatir el frío, embellecer el cuerpo y expulsar totalmente las pieles de animales. Sin embargo, la gente permanece usando este tipo de productos para demostrar una posición social y económica.

Otro de los motivos por los que creemos que este tipo de material sigue activo son los famosos, ya que con el simple hecho de usarlas inducen a sus seguidores a usarlas también.

Sabías que, en el proceso de quitar las pieles se hace uso de metales pesados que se vierten en aguas industriales, envenenando así los ecosistemas acuáticos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*