Disertación sobre la resolución de conflictos en la actualidad

Por Verónica Jiménez (1º Bachillerato):

Voy a hablar sobre un tema que hoy en día muchos lo tienen sobre valorados, pero que desde hace mucho tiempo se lleva enfrentando entre muchas personas del mundo. Se trata de los conflictos, en general los conflictos más importantes y con gran lucha entre varios mundos son los culturales, político y religiosos. Aunque no llegamos a escuchar muchas noticias sobre este tema, no significa que se hayan acabado, al contrario sigue siendo un problema para muchos.

Cuando hablamos de conflictos sociales, estamos hablando de un campo de causas muy extensas, en la actualidad existen diferentes conflictos sociales como la discriminación de personas por color de piel u otros rasgos, en la actualidad se discriminan por clases sociales, es decir por la situación económica. Estas son luchas de poder, o podremos decir también luchas por los derechos, debido que cada uno quiere sus derechos como todos, ya sea de diferente clases sociales o raza, porque en estos conflictos la mayoría de las veces gana los estados con poder. Aunque por otra parte estoy de acuerdo con estas luchas, para así poder conseguir en el mundo una igualdad, porque cada uno mira por sus intereses y lucha por conseguir lo que desea, y si no hubieran estas luchas entonces no conseguiríamos nada, y la clase social mas baja se dejaría influenciarse por la clase más alta, debido al poder que tienen.

En cuanto a los conflictos culturales, creo que son uno de los más comunes en el mundo, ya que hay diversas culturas diferentes y cada uno de ellas tienen unas características muy distintas, por ello, estas diferencias van a estar embocadas a conflictos. Debido a que ninguno son mejores que el otro, la falta de compasión provoca las luchas que se realiza a diario entre varios mundos diferentes. Los mismo pasa con los conflictos religiosos, en donde la cultura también influye, debido a que cada religión tiene sus costumbres, cada una con algo en especial, pero que al fin y al cabo se reconoce también como parte de la cultura.

Las luchas son movimientos dañinos, porque siempre saldrá perdiendo una parte de la población, e incluso en casos extremos un estado conseguir el control sobre otro estado, pero gracias a estas luchas estos casos se pueden ir disminuyendo, por el hecho de pelear por lo que quieres y nunca rendirte.

En conclusión, pienso que los conflictos son cada vez más frecuentes y pensamos que nunca se llegará a tener paz respecto a los enfrentamientos porque siempre están buscando algo para entrar en conflictos, unos estados quieren opinar de otros y algunos países no aceptan que opinen sobre sus formas de vida, por lo que siempre estaremos en continuo conflicto por el simple hecho de que cada uno tenemos ideas distintas, y muchas veces esas ideas nos salvan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*