Disertación sobre el “Uso de las nuevas tecnologías”

Por Alesha Santana Campos 4°D. Materia de Filosofía: 

 

Hoy en día vivimos en una sociedad donde estamos más controlados a través de aplicaciones, redes sociales, incluyendo consolas últimos modelos, maquinaria avanzada, etc.

Hasta hace unos años no había tanta tecnología, lo único que existía era una televisión con un canal, una radio y a día de hoy no sabríamos vivir sin móvil, sin tableta, ordenador.

Hay personas que al despertarse van en busca de su móvil y todo esto incluso antes de salir de la cama. Y pienso ¿Será un problema? ¿Seguirá siempre así? No, no es un problema es Aló que nos hemos acostumbrado desde que teníamos poca edad ya que la tecnología poco a poco fue abriéndose a nuestro mundo.

Las nuevas tecnologías se presentan de manera positiva de varias maneras, ayudando al desarrollo de descubrimientos, ayudando a los seres humanos ahorrándose esfuerzo y trabajo, también presenta su lado negativo de manera que produce desempleo, puede causar adicciones, e incluso un uso inadecuado e irresponsable de la tecnología puede causar grandes daños.

Así que, en conclusión, teniendo en cuenta de que la tecnología está para hacer el bien a la humanidad, no podemos hablar de una buena o mala tecnología ya que esta no es mala por sí misma. Lo malo es el uso que se le dé.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*