Disertación “Luchando por los toros”

Por Ismael Sánchez (2ª B ESO):

 

Las corridas de toros son muy populares en España, a mucha gente le apasiona como un individuo entrenado evita ser corneado, con algo de gracia y arte. Pero actualmente en España, hay personas a favor y en contra.

 

Las personas que están a favor piensan, que la tauromaquia debería de existir siempre porque es parte de la cultura española y la tradición es milenaria. Las corridas de toros son la Fiesta Nacional, son el símbolo del país. No todos los toros que salen al ruedo son asesinados, algunos son indultados. Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. Los toros forman parte importante de la industria turística española, sin ese tipo de fiestas el país perdería dinero que traen los turistas. Si eliminamos esta costumbre, estaríamos destruyendo la vida de muchas familias, ya que hay familias que dependen de la tauromaquia por ejemplo los criaderos, veterinarios bravos, empresarios taurinos etc.

 

 

Las personas que están en contra piensan que no es ni cultura ni razón de fiesta el hecho de que un toro muera acribillado en medio de un espectáculo, donde los asistentes aplauden el asesinato de un animal. El torero tiene ventaja, antes de lanzar al toro al ruedo se le debilita por ejemplo con el uso de una droga llamada fenilbutazona. Además estando en medio de la corrida, el torero tiene las de ganar ya que cuenta con banderillas y estoques, para lastimarlo y debilitarlo. Se entiende que cuando surgió la tauromaquia(por la Edad Media) esta haya sido su forma de entretenimiento como alguna vez fue el circo romano, pero hoy en día podemos ir al cine, a un concierto, ver deporte y cualquier otra actividad que no involucre ver como matan a un animal. Justamente ya no vivimos en la Edad Media.

 

Como conclusión, estamos en contra de cualquier maltrato animal ya sea de toros, perros, gatos, leones etc. Nosotros matamos a los animales por necesidad porque necesitamos comer y nutrirnos pero las corridas de toros no son por necesidad, son por placer, porque ellos disfrutan viendo sufrir al toro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*