Disertación “Feminismo, ¿Lucha contra el machismo o contra el hombre?”

Por Zurisadai Castillo Pulido (4ºA ESO), para la materia de Filosofía:

“Yo no creo en eso del feminismo” , “creo en la igualdad pero no soy feminista”, estas son algunas de las frases que suelo escuchar habitualmente, a lo que digo yo, ¿Qué creen qué es el feminismo?, ¿Por qué reniegan de él?

Para ser honesta, hace un tiempo a mí tampoco me gustaba un pelo el término feminismo, es más, llegué a criticar el comportamiento de las feministas radicales, sin embargo, decidí profundizar en dicho tema.

Actualmente no pienso que el feminismo sea algo malo pero no puedo considerarme feminista al completo ya que encuentro puntos a favor y otros propios de pensamientos feminazis.

Por ejemplo, defiendo el feminismo que cree que la mujer es igual de capaz que el hombre, tanto para hacer el bien como el mal, defiendo el feminismo que lucha contra el abuso sexual, la mutilación genital, las violaciones y la esclavitud sexual, independiente del género de la víctima y por último defiendo el feminismo que lucha por la escolarización de niñas en países donde tradicionalmente solo estudian varones.

Por otro lado, estoy en contra del feminismo que hace propaganda de culpabilizar al hombre y victimizar a la mujer, estoy en contra del feminismo que trata a todos los hombres como una casta privilegiada y represora solo por ser hombre y por ultimo estoy absolutamente en contra del feminismo que pretende que su modo de lucha para la igualdad sea el único válido y que cualquier persona que lo cuestione es machista.

Yin, Yang, Emblema, Niño, Género, Icono

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*