Día Mundial contra la violencia de género

La violencia machista es una lacra de la sociedad actual que va más allá de las cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas. Detrás de esta realidad, se esconde el maltrato continuado, la desigualdad, los elevados índices de pobreza entre las féminas, la falta de oportunidades… y en definitiva, la imposibilidad de aspirar a una sociedad justa y equilibrada.

Por todo ello, la celebración del 25 de noviembre, fecha elegida por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adquiere un valor reivindicativo e ineludible.

Para afrontar un problema de esta magnitud, que nos afecta a todos y a todas, es necesaria la implicación de los medios de comunicación, de los organismos oficiales y de una sociedad comprometida que se habitúe no solo a denunciar, sino también a identificar cualquier comportamiento que pueda ser señal de un maltrato silencioso, sea o no consentido, cortándolo de raíz. Resulta imprescindible educar a los jóvenes en la tolerancia cero hacia abusos, faltas de respeto o comportamientos violentos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*