Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El pasado 23 de septiembre se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Desde el IES El Calero queremos sensibilizar sobre este tema tan acuciante y proporcionar un poco de información al respecto.
Significado Día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de personas, en su mayoría mujeres y niñas. Más de 1,8 millones de personas en el mundo están traficadas
Origen de la celebración Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y Conferencia de Mujeres
Día de celebración 23 de septiembre
Período de celebración anual
Celebrado desde 1999
Lugar de celebración mundial

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil: el país pionero fue Argentina con la denominada “Ley Palacios”.

La trata de seres humanos consiste en la compraventa y explotación de niños y adultos. Los traficantes explotan la vulnerabilidad de la gente, que puede verse exacerbada por factores como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación, los conflictos étnicos y los desastres naturales.

En el mundo, 1,8 millones de personas sufren la lacra de un delito cuya magnitud y rentabilidad solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.​

En un informe de mayo de 20156 la Comisión Europea señala que el tráfico con fines de explotación sexual no se ha abordado de manera eficaz y no ha disminuido.

Fuente: Wikipedia.

Para más información, pincha el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*