CONCURSO DE CARTELES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Departamento de Lengua y Literatura del IES El Calero

El proyecto “Educando en familia…leyendo en familia” del Departamento de Lengua y Literatura tiene como principal objetivo establecer vínculos entre las familias y el proceso educativo de sus hijos a través de la lectura y de las diferentes actividades que se van a realizar en el Centro.

Este proyecto está creando un club de lectura formado por madres, padres, abuelas y abuelos de alumnos del Centro que, en colaboración con el Plan de Comunicación Lingüística y la Red BIBESCAN, participará de forma activa en las diferentes actividades propuestas por el Centro (Navidad, Carnaval, Día de Canarias, Día del Libro…) y en otras que se propongan desde el mismo club de lectura.

Se pretende, en definitiva, lograr un acercamiento entre las familias y los alumnos usando los libros como puente de conexión y todos están invitados a formar parte del proyecto. Solo tienen que comunicarlo al Departamento de Lengua y Literatura.

Como punto de partida, vamos a realizar un concurso de carteles de animación a la lectura donde podrán participar todos los alumnos del centro y cuya imagen y eslogan ganadores se expondrán en el Aula de Lectura que se acaba de inaugurar y servirá como logotipo para el club que está naciendo.

Las bases del concurso se darán a conocer en el instituto muy pronto.

¡ANÍMENSE!

“El único consejo que una persona puede darle a otra sobre la lectura es que no acepte consejos, que siga su propio instinto, que utilice su sentido común, que llegue a sus propias conclusiones”. Virginia WOOLF

 

1 Comentario

  1. Buenos días, quisiera apuntarme en el concurso de la lectura, como podría hacerlo, saludos y felicidades por todas las iniciativas tan buenas que tenéis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*