Bernstein for ever

Asistencia del alumnado de 2ºPMAR y 3ºESO (grupo de Música) a un concierto escolar en la Sala Gabriel Rodó (Auditorio Alfrado Kraus), a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria:

Para celebrar el centenario de Leonard Bernstein “Leonard Bernstein at 100”, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha realizado esta propuesta musical FOREVER BERNSTEIN dirigida a escolares de Educación Secundaria, de 12 a 16 años. Esta actividad se suma al variado programa de actividades que se están realizando en Gran Canaria (conciertos de música de orquesta y de cámara, proyecciones de cine, charlas, exposiciones, etc.), que será la sede española del centenario de Leonard Bernstein. Es una iniciativa única en nuestro país y está dentro de los homenajes que se promueven desde Estados Unidos por la fundación que se dedica a honrar su legado.

Se trata de un viaje musical en torno al polifacético músico norteamericano que atiende a diferentes aspectos de su vida y obra: la ópera, los musicales, el ballet pero también la política o el deporte.

Es una idea original de Ricardo Ducatenzeiler que también realiza la selección musical y actúa como narrador. Lo acompañan los músicos de la OFGC bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña y el coro juvenil de la OFGC con Marcela Garrón como directora.

 

1 comentario

  1. Qué bueno!! Me encanta que el alumnado, dado los tiempos que corren, vean y aprendan de forma presencial. La música, para mi, tiene alma y llega a todos y todas de distinta forma. Lo realmente importante es saber apreciarla, mimetizarse y al mismo tiempo beneficiarse de ella. Saber y conocer el legado de Berstein,es entrar en una vida de esfuerzo, fama, bixesualidad y pérdida. Me encanta que el instituto promueva estás actividades, que por otro lado también son de las que más se aprenden si hay intención.

Los comentarios están cerrados.