Bernstein for ever

Asistencia del alumnado de 2ºPMAR y 3ºESO (grupo de Música) a un concierto escolar en la Sala Gabriel Rodó (Auditorio Alfrado Kraus), a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria:

Para celebrar el centenario de Leonard Bernstein “Leonard Bernstein at 100”, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha realizado esta propuesta musical FOREVER BERNSTEIN dirigida a escolares de Educación Secundaria, de 12 a 16 años. Esta actividad se suma al variado programa de actividades que se están realizando en Gran Canaria (conciertos de música de orquesta y de cámara, proyecciones de cine, charlas, exposiciones, etc.), que será la sede española del centenario de Leonard Bernstein. Es una iniciativa única en nuestro país y está dentro de los homenajes que se promueven desde Estados Unidos por la fundación que se dedica a honrar su legado.

Se trata de un viaje musical en torno al polifacético músico norteamericano que atiende a diferentes aspectos de su vida y obra: la ópera, los musicales, el ballet pero también la política o el deporte.

Es una idea original de Ricardo Ducatenzeiler que también realiza la selección musical y actúa como narrador. Lo acompañan los músicos de la OFGC bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña y el coro juvenil de la OFGC con Marcela Garrón como directora.

 

1 Comment

  1. Qué bueno!! Me encanta que el alumnado, dado los tiempos que corren, vean y aprendan de forma presencial. La música, para mi, tiene alma y llega a todos y todas de distinta forma. Lo realmente importante es saber apreciarla, mimetizarse y al mismo tiempo beneficiarse de ella. Saber y conocer el legado de Berstein,es entrar en una vida de esfuerzo, fama, bixesualidad y pérdida. Me encanta que el instituto promueva estás actividades, que por otro lado también son de las que más se aprenden si hay intención.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*