Premio Extraordinario de FP de la familia de Administración y Finanzas.

La alumna del IES El Calero Yanira Herrera García, que cursó el Ciclo de Administración y Finanzas en promoción académica 2014/2016, ha sido propuesta, por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, para la concesión del Premio Extraordinario de Formación Profesional de la familia de Administración y Finanzas.

La entrega del premio se celebrará el próximo viernes a las 10:30 h. en el salón de actos del CIFP Cruz de Piedra.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior están concebidos para dar reconocimiento a los méritos del alumnado que haya terminado sus estudios de Formación Profesional de grado superior. Los Premios Extraordinarios se convocan una vez al año.

Para poder optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional el o la aspirante deberá reunir los siguientes requisitos:

–    Haber cursado y superado las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior, tanto en régimen presencial como a distancia, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

–    Haber finalizado dichas enseñanzas en el curso académico anterior a la convocatoria de los Premios Nacionales.

–    Haber obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50.

Para llevar a cabo la baremación de los méritos, así como las pruebas, en su caso, se constituirá un Jurado de Selección nombrado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, compuesto por los siguientes miembros: un Presidente o Presidenta designado entre los Inspectores o Inspectoras de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional de las especialidades relacionadas con las titulaciones de los aspirantes e Inspectores de Educación.

Se concederá un Premio Extraordinario de Formación Profesional por cada familia profesional.

El jurado de selección resolverá y elevará la propuesta de adjudicación de los premios, antes del día 31 de enero, al Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, que resolverá la concesión de los premios, dándose publicidad de los mismos en el Boletín Oficial de Canarias.

La obtención del Premio Extraordinario dará opción a concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, para lo cual la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos enviará, antes del 1 de abril del curso siguiente, a su convocatoria a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la relación de los alumnos y alumnas que hayan obtenido Premio Extraordinario en Canarias, con expresión de la titulación del alumnado, así como la copia de sus expedientes académicos.