Asistencia del alumnado a la conferencia: “El poder de las neuroventas multiplica tus resultados”,

Por Nereida Sánchez, profesora del IES El Calero

El 10 de diciembre de 2019, los alumnos del CGS de Marketing y Publicidad, asistieron en el Hotel Cristina a la conferencia: “El poder de las neuroventas, multiplica tus resultados”, impartida por Laura Cantizano, experta en Neuroventas, Psicología y Motivación de equipos.

Comenzó hablando de la necesidad de conocer a las personas, de humanizar a las empresas, dejar huella en el cliente, aprender a comunicar y negociar.

La habilidad de comunicar es la más deseada en el Mundo.

Continuó hablando del talento que hay que entrenarlo para que crezca y la existencia de inteligencias múltiples. Se centró en la creatividad como fuente de argumentos que aporten alternativas y oportunidades.

Habló del comportamiento humano y la necesidad de conocer los patrones de conducta de los clientes para poder vender; de la planificación del éxito contraria a la improvisación; de los conocimientos digitales que hay que tener; la organización de la agenda de clientes; de la escucha al cliente.

Y finalizó hablando del conocimiento que hay que tener del sector al que nos dirigimos, del conocimiento del consumidor, de la conexión emocional con el cliente y la necesidad de autoformación continua en las nuevas tendencias, todo ello para generar vocabulario que genere beneficio.