¡Más noticias positivas del “Proyecto Astropi”!

La NASA reconoce la calidad del trabajo realizado por nuestros alumnos

Tal y como comentamos en una noticia anterior, nuestro centro está participando en la competición ASTROPI CHALLENGE 2017-2018, de la Agencia Espacial Europea. Ahora mismo, contamos con dos equipos de 4º y 2º de ESO en fase III a la espera de los resultados obtenidos a bordo de la Estación Espacial Internacional para, posteriormente, proseguir con el análisis matemático de los mismos.

Durante estos meses, el alumnado ha trabajado con muy pocos medios pero con mucha motivación en varios experimentos relativos a Campo Magnético, Campo Gravitatorio, Temperatura, etc. Lo increíble ocurrió durante los pasados meses de enero y febrero en los que la mismísima NASA, a través del Centro Glenn de Investigación, ha reconocido la calidad del trabajo que estamos llevando a cabo y ha emitido cartas de recomendación a, por ahora, 10 de nuestros estudiantes: Getsemaní Almenara Betancor, Zurisadai Castillo Pulido, Joel Del Rosario Pérez, Carlota Santana Lucano, Abraham Padilla Carreño, Bianca González Pujol, Nerea Quintana Vega, Victoria Torres Rodríguez, Kelly Tutistar Ruiz, Daniel Viera Santana.

Este hecho sin precedentes debería hacernos ser conscientes de la calidad y valía de nuestro alumnado, además de sentirnos orgullosos de algo que en palabras del personal de dicho centro de investigación, no están acostumbrados a ver. ¡Y ha salido del alumnado de nuestro centro! ¡De un centro público de un barrio de Telde!

A continuación podemos ver parte de dicha carta, ya que hay información que no puede ser revelada hasta junio, momento en el que acabará la competición tras habernos enfrentado a más de 200 equipos de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia,
Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Canadá y Eslovenia.

Y sí, la verdad es que… ¡vamos a por la final!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*